Van Steel

Van Steel es el sueño de 4 músicos de géneros completamentes diferentes, desde bossa nova hasta metal. Esta fusión dió como resultado un sonido sólido, de áspera distorsión, con una voz melódica y suave, acompañada de los graves acentos de un profundo bajo, además del beat de una batería que aporta frescura y dimensión.

Todo comenzó en el 2006. Santiago Grijalva (guitarra) y otro integrante en la batería inician la nueva banda que posteriormente sería Van Steel.

Jana lamprea (vocalista – Bossa Nostra) se unió al proyecto al poco tiempo, iniciando con covers y posteriormente comenzando la creación de temas inéditos en inglés.

El sonido más fuerte y profundo que complementaría el proyecto llegó después con Dark García (Mad Brain) en el bajo, quien con una fuerte influencia del rock y metal dio el toque perfecto de dureza a la banda.

Baco, Rock and Grill , Eventos – V220, Diabolo, Bavaria, entre otros fueron sus escenarios desde el 2006 al 2010. Posteriormente con mayor madurez musical en el 2015 retomaron el proyecto, esta vez con la participación de Ivan Orozco (Pulso, La tiendita, Simbiósis) en la batería.

 

Se desarrolló una nueva fase de creatividad y composición que llevó 6 temas a ser grabados y masterizados en el 2016. Actualmente disponibles en Sound cloud.

Con la colaboración de Candilejas Producciones se realizó en 2016 la filmación del video Nightmare (tema inédito) disponible en youtube, además de Comfortably numb (cover).

La música de la banda está disponible en Soundcloud y actualmente trabaja en la producción de su primer CD. El 2017 se inició con la grabación del nuevo tema So far away, el cual tiene como valor agregado la brillante colaboración de Manolo López vocalista de la banda Nonmind y que será lanzado a los medios en los próximos días.

Durante los primeros meses del presente año la banda ha tenido participación activa en el programa Area 51 Rock show, ocupando el primer lugar en el ranking por varias semanas con su tema Nightmare, además de la difusión de otros temas tales como: Cuesta respirar, Lucky, rotando en varios programas radiales de la capital.

Junto a Diego Falconí (Area 51 Rock Show – Distrito Capital) la banda ha incursionado en la producción de formato audiovisual con la edición del programa área 51 live

Hoy es el día cero

¡VÍVELO!

Que no te lo cuenten...

El costo de las entradas es de $6 dólares.

Puedes adquirirlas en la entrada del Teatro Demetrio Aguilera

en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.